Temas cubiertos
La OMS recomienda a Ucrania destruir los virus de los laboratorios ante los ataques de Rusia. La Organización Mundial de la Salud recomienda a Ucrania, en guerra con Rusia, destruir los patógenos que guarda en los laboratorios para evitar «cualquier derrame potencial».
La Organización Mundial de la Salud ha pedido a Ucrania, en plena guerra con Rusia, destruir los patógenos de alta amenaza. Estos actualmente están en los laboratorios del país.
Deben destruirlos para evitar «cualquier derrame potencial» que pueda propagar enfermedades entre la población, según Reuters. Ucrania posee laboratorios que investigan cómo eliminar las amenazas de enfermedades que afectan humanos o animales. También estudian el coronavirus, entre otros.
Desde la OMS explican que con los continuos bombardeos y ataques por parte de las tropas rusas, algunos laboratorios pueden ser dañados. Esto haría aumentar el riesgo de escape de estos virus y que se puedan propagar enfermedades.
«Como parte de este trabajo, la OMS ha recomendado encarecidamente al Ministerio de Salud de Ucrania y otros organismos responsables que destruyan los patógenos de alta amenaza para evitar posibles derrames». Así lo explicó la OMS.
Por su parte, la ONU no sabe si hay actualmente programas ilegales de armas químicas y biológicas en Ucrania, como denuncia Rusia. Además, apuntan que la OMS tampoco tiene conocimiento de ninguna actividad similar. Por su parte, Rusia asegura que su Ejército ha encontrado en Ucrania pruebas de una «eliminación de emergencia» de rastros que podrían apuntar a que sí existen armas biológicas y que estarían financiadas por Estados Unidos.
Está por ver la veracidad de estas afirmaciones en un contexto bélico que necesita constantemente tener el control de la información. Es por ello que la OMS, ante esta inseguridad motivada por el desconocimiento, solicita a Ucrania la eliminación de dichos virus. Está por ver la respuesta del gobierno ucraniano a esta solicitud, ya que podría poner más en peligro la defensa de Ucrania.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.