Temas cubiertos
Un tanque ruso destruye un coche con una pareja de ancianos ucranianos dentro. El vídeo ha sido difundido por las fuerzas armadas de Ucrania. Las imágenes muestran el estado en el que queda el vehículo y sus ocupantes tras el ataque.
Un tanque blindado ruso del Kremlin hace estallar un coche de civiles. Este queda completamente destrozado tras el ataque. En él viajaban, según el gobierno ucraniano, dos ancianos ucranianos que han muerto en el acto.
Los efectos de este ataque, que tuvo lugar el 28 de febrero, son demoledores e instantáneos. Como muestra otro vídeo puede verse que el vehículo quedó prácticamente calcinado. También los ocupantes y todo lo que había en su interior.
El vídeo ha sido difundido este martes 8 de marzo por las fuerzas armadas de Ucrania. Es uno de los muchos ejemplos de ataques rusos contra civiles. Durante estos días hemos podido ver las desoladoras y angustiosas imágenes que dejan las ofensivas del Ejército ruso. Entre ellas destaca el ataque a un autobús en Irpín o el asesinato de una familia de cuatro miembros cuando trataban de huir por un corredor humanitario.
Mientras la ofensiva rusa prosigue en Ucrania, muchos menores intentan recuperarse en los hospitales que siguen en pie en Ucrania. Cómo no dan a basto debido al gran número de víctimas civiles y militares, los médicos hacen todo lo posible por salvarles la vida bajo el sonido de las alarmas antiaéreas y las bombas.
Por su parte, las tropas rusas continúan conquistando territorios más allá de la capital. Zitomir, por ejemplo, ha sido destruida por completo y la han convertido en un dormitorio militar. Por otro lado, emplazamientos clave como Járkov o Izium están actualmente completamente debastados. Allí han reducido a escombros hasta el hospital central. Está por ver cómo afectan las sanciones impuestas a Putin.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.