Temas cubiertos
Evacúan con éxito a 5000 ucranianos por el corredor humanitario de Sumi. Es el primer corredor humanitario con éxito desde el inicio de las negociaciones.
Las autoridades ucranianas han confirmado que el corredor humanitario de Sumi ha evacuado con éxito a más de 5000 ucranianos. Volverá a abrirse este miércoles 9 de marzo entre las 10:00 y las 22:00 horas para que los civiles puedan salir de la ciudad hasta Poltava, en Ucrania, tanto en vehículo privado como en autobuses.
«El grupo de negociación trabajó toda la noche y la operación del corredor humanitario de Sumy a Poltava se extendió hoy de 9.00 a 21.00 horas y lo proporcionaremos para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad«. Así lo ha asegurado el jefe de la Administración regional de Sumi, Dimitro Zhivitski, en su perfil oficial de Telegram.
Ayer, martes, 8 de marzo, un total de 5000 personas salieron de Sumi, según Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. También pudieron salir civiles de la ciudad de Irpín, cerca de Kiev.
La evacuación de Sumi comenzó a primera hora de la mañana del martes 8 de marzo con una primera columna de unos 20 autobuses. Estos estaban llenos de ciudadanos, especialmente estudiantes extranjeros de la India. Una segunda columna de más de 35 autobuses salió por la tarde de la ciudad durante este martes. Tenía casi 270.000 habitantes y más de 600 personas en su interior.
Más de dos millones de personas han huido ya de Ucrania desde que empezó la invasión rusa. Inició la contienda hace trece días, según la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Tras tres días consecutivos de intentos de evacuación frustradas, este martes 8 de marzo Ucrania y Rusia finalmente acordaron abrir un corredor humanitario de Sumi a Poltava, en el este del país.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.