Temas cubiertos
Rusia destruye la ciudad de Sumy y deja al menos un niño entre las víctimas mortales. Las calles han quedado totalmente destrozadas por este ataque ruso y ya hablan de varios muertos y heridos, un niño entre ellos.
Día trece de guerra en Ucrania y continúan los ataques en varias zonas del país. Las informaciones bélicas continúan siendo desoladoras, las últimas son las del ataque durante esta madrugada la ciudad de Sumy que ha dejado varios muertos y heridos, un niño entre ellos.
Las primeras informaciones que aparecen tras el ataque ruso a la ciudad de Sumy son las de calles, casas o tiendas totalmente destrozadas. Además, ya comunican la existencia de varios muertos y heridos, con un niño entre ellos. Sumy es una de las ciudades que Rusia incluyó este lunes 7 de marzo en su alto el fuego para crear corredores humanitarios.
Por su parte, Putin sigue con su ofensiva militar en el norte, sur y este de Ucrania. Sin embargo, el Mando General de las Fuerzas Armadas ucraniano ha señalado que «el ritmo del avance se ha ralentizado» en la primera parte de esta decimotercera jornada de la guerra en Ucrania.
«El oponente continúa la operación ofensiva pero el ritmo de avance de sus tropas se ha ralentizado significativamente«, escribió en su cuenta oficial de Facebook. Añadió que «las fuerzas ucranianas continúan realizando una operación de defensa dentro de las zonas operacionales sur, este y norte».
El Mando General de las Fuerzas Armadas habla así de la defensa de Chernígov en dirección de Seversky, de Kiev en las afueras, Sumy y a los suburbios de Mykolaiv. Está situada entre Jersón y la ciudad portuaria de Odesa. Por otro lado, añadió que en otras áreas se desarrolla un «operativo de estabilización». En las provincias de Járkov, al este, Sumy, Chernígov y Kiev están teniendo lugar robos y violencia contra los residentes locales.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.