Temas cubiertos
La reacción de Zelenski a los bombardeos: «No habrá lugar tranquilo en esta tierra para vosotros, excepto la tumba». Odesa espera un posible ataque ruso en las próximas horas.
Zelenski ha lanzado un mensaje duro contra Rusia. «No olvidaremos, no perdonaremos, castigaremos a todos los que han cometido atrocidades en esta guerra en nuestra tierra. Encontraremos a todos los bastardos que han disparado contra nuestras ciudades, nuestra gente, que han bombardeado nuestra tierra, que han lanzado cohetes, que han dado la orden y apretado el gatillo».
Además, anuncia que «no habrá lugar tranquilo en esta tierra para vosotros, excepto la tumba«.
El día doce de guerra en Ucrania complica la situación conforme siguen los bombardeos. Según las fuerzas armadas rusas, abrirán un corredor desde Kiev, pasando por las ciudades de Gostomel, llegará hasta Chernobil y a las localidades bielorrusas de Gden y Gomel. Tras esto, entregarán a los desplazados por vía aérea a la Federación Rusa.
La salida tendrá lugar por dos vías desde Mariupol. La primera ruta es desde Mariupol hasta Rostov del Don, en Rusia, para luego continuar por transporte aéreo, y ferroviario a los puntos de alojamiento temporal. La segunda ruta sería desde Mariupol hasta Mangush, en Donetsk. La ruta de Jarkov va hasta Belgorod, en la federación rusa, para llegar a los refugiados por transporte aéreo desde Sumi.
El Gobierno de Ucrania solicitó que los corredores humanitarios que había pactado con Rusia para sacar a los ciudadanos de Mariúpol y Volnovaja funcionaran. Sin embargo, el problema actual está en la ausencia de un acuerdo detallado sobre cómo deben de funcionar esos corredores porque un acuerdo de principio no es suficiente. Es por este motivo que los ucranianos temen que Rusia no respete de nuevo el alto el fuego para sacar a los civiles de los lugares en conflicto. Está por ver si la OTAN finalmente accede a asumir la protección de su espacio aéreo.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.