Temas cubiertos
Rusia anuncia un alto el fuego de seis horas para corredores humanitarios. Estos estarán abiertos tanto en Mariupol como en Volnovaja.
Rusia ha anunciado un alto el fuego de seis horas para la apertura de corredores humanitarios.
Estos estarán habilitados para la evacuación de la población civil en las ciudades de Mariupol y Volnovaja. El parón temporal de los ataques es de 10 a 16h, hora peninsular española. El Ayuntamiento de la ciudad de Mariupol, situada en el sureste de Ucrania, confirmó que la evacuación de la población civil iba a comenzar a las 11.00 hora local.
Posteriormente el Ayuntamiento afirmó que todavía estaba esperando la confirmación oficial del alto el fuego en toda la ruta de evacuación de la población civil. Por su parte, a la hora señalada para el parón de los ataques aún había combates en algunos lugares, como en la región de Zaporiyia. «A partir de las 10.55 hora local, la confirmación del alto el fuego se recibió solo en la región de Donetsk. Más adelante en la ruta, en la región de Zaporiyia se están produciendo combates», ha indicado el consistorio en su canal oficial de Telegram.
Esta previsto que la evacuación tenga lugar en autobuses municipales desde tres puntos de la ciudad. Además, también será en vehículos particulares. Estos deberán ceñirse estrictamente a una ruta preestablecida, señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram.
«Queridos vecinos de Mariupol, a partir de hoy comienza la evacuación de la ciudad. No es una decisión fácil, pero como siempre he dicho Mariupol no son ni sus calles ni sus edificios. Mariupol son sus habitantes, nosotros«. Así lo explicó el alcalde de la esta localidad, Vadim Boichenko, en un mensaje a los ciudadanos.
Además, explicó que la tarea de las autoridades es proteger a la población y cuando la ciudad «se encuentra bajo el fuego inmisericorde de los ocupantes no hay otra decisión que dar la oportunidad a la población de abandonar Mariupol de manera segura».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.