Temas cubiertos
Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego parcial para establecer corredores humanitarios. El Gobierno ucraniano denuncia miles de muertos y 900.000 refugiados en siete días de invasión rusa.
La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania ha logrado este jueves 3 de marzo su primer acuerdo.
Fijan un alto el fuego parcial y temporal para establecer corredores humanitarios para que puedan salir miles de civiles atrapados en el conflicto bélico. Sin embargo, el parón de los ataques será solo en aquellos lugares donde estén los corredores humanitarios, según han detallado representantes de la delegación ucraniana en un comunicado a través de su canal de Telegram.
En este informan que el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, ha admitido que no consiguieron “los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”. Esto será la próxima semana.
Por su parte, las dos delegaciones han coincidido en la región bielorrusa de Brest, próxima a la frontera polaca, según ha informado la agencia bielorrusa BELTA. Sobre la mesa han puesto las peticiones: Ucrania pidió el alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles. Por su parte, Rusia insistió en su lucha por la «desnazificación» de Ucrania.
El encuentro ha tenido lugar a los siete días de la invasión rusa. Según el Gobierno ucraniano, ha causado ya 900.000 refugiados, el mayor éxodo en los últimos 75 años, según ACNUR.
Además, Kiev también ha denunciado que los ataques rusos han dejado miles de muertos. Seis personas, dos de ellas niños, fallecieron durante la noche de este jueves 3 de marzo por un bombardeo en la ciudad de Izium, en la región de Járkov. Estuvo motivado por un ataque intenso de las fuerzas rusas, según ha informado el teniente de alcalde de la ciudad, Volodymyr Matsokin. Por su parte, continúan las sanciones a Putin.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.