Muere con tan solo 5 años de edad el hermano menor de Polina. El pequeño Semyon ha muerto después de ser tiroteado por tropas rusas.
Temas cubiertos
El hermano de la niña ucraniana Polina muere después de que las tropas rusas mataran a tiros a su familia mientras huían de Kiev.
Muere el hermano de cinco años de Polina
El hermano de cinco años de la niña ucraniana Polina murió después de que su hermana y sus padres fueran asesinados a tiros por las tropas rusas.
Tristemente comunican que el pequeño Semyon quedó luchando por su vida en el hospital después resultar herido por los saboteadores rusos. Estos atacaron el automóvil de su familia con una lluvia de balas cuando intentaban escapar de Kiev. El joven no sabía que su hermana Polina y sus padres Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya murieron en el ataque.
Una foto desgarradora capturó las dolorosas consecuencias. Muestran a Semyon acostado en una cama de hospital con un ventilador.
El hermano de Polina, la niña asesinada junto a su familia en Kiev, muere
El menor ha estado 72 horas en estado crítico en el hospital infantil de Okhmatdyt. Finalmente murió el miércoles, 2 de marzo, según un familiar en Telegraph. Los informes arrojan más datos: la hermana mayor de Semyon, Sofía, de 13 años, sigue en estado crítico e inconsciente. La golpearon mientras su familia intentaba desesperadamente huir de la capital. Mientras tanto, comunican que docenas de niños han muerto en la brutal guerra que Vladimir Putin continúa esgrimiendo por noveno día en Ucrania. También han circulado imágenes de los fallecidos, incluida una fotografía niña de seis años que vestía un pijama de unicornio. Murió después de un ataque aéreo en Mariupol.
Estas nuevas muertes tienen lugar tras la acusación de Ucrania a Vladimir Putin de querer «otro Chernobyl». Las fuerzas rusas atacaron la planta de energía nuclear más grande de Europa.
La acusación de Zelenski a Putin
Por su parte, el presidente del país, Volodymyr Zelenskyy, explicó que Rusia era culpable de «terror nuclear» después de que se incendiara la planta. Mientras tanto, Boris Johnson anunció que buscaría una reunión de emergencia de la ONU.