Temas cubiertos
El kilométrico convoy ruso vuelve a la carga y está muy próximo a Kiev. Este convoy tuvo que retirarse el día 2 de marzo debido a la resistencia que encontraron por parte de los soldados ucranianos. Este 4 de marzo ha vuelto a dirigirse hacia la capital, Kiev.
Vuelven a avistar el kilométrico convoy militar instado por Rusia a la conquista de Kiev. Reportan desde las filas ucranianas que cada 500 metros hay un puesto de control en las calles de Kiev.
Los equipos de periodistas deben ir debidamente señalados, es la última información que han trasladado desde la capital de Ucrania. La ciudad continúa sumergida en los nervios más intensos ante el temor de lo que parece una inminente ofensiva rusa. En la Estación Central continúan escuchando carreras, gritos, lágrimas y abrazos de despedida.
Los trenes que parten hacia la frontera con Europa van completamente saturados. Es muy difícil salir del país actualmente debido a la avalancha de ciudadanos que intentan salvar su vida. A partir de las cinco de la tarde nadie puede estar en la calle. Si lo hace directamente es detenido. Los ucranianos no se fían ya de nadie. Muchos periodistas están arrestados porque Ucrania los considera informantes rusos.
Mientras tanto, el Gobierno de Zelenski cree que ya están en la capital 400 miembros del llamado Grupo Wagner. Estos no son otra cosa que mercenarios rusos que tendrían como objetivo encontrar y asesinar al presidente Zelenski y a los altos cargos del país. A la entrada de la ciudad, estos soldados ucranianos localizan un blindado enemigo y disparan varios misiles antitanque. Si ayer, jueves 3 de marzo, veíamos un convoy militar ruso de 5 kilómetros que estaba próximo a Kiev, hoy los satélites han localizado otro de 65 kilómetros. La información es la siguiente: hay miles de vehículos avanzando como una gran sombra sobre la capital de Ucrania.
Este convoy dispone de todo lo necesario para conquistar la capital de Ucrania en 6 o 7 horas. Como mucho. Depende de la resistencia que imponga Ucrania en la defensa de su capital. Por su parte, los civiles están siendo socorridos y evacuados a través de los pertinentes corredores humanitarios.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.