Alexéi Navalni, opositor ruso de Vladímir Putin, llama a la desobediencia civil e incita a la rebelión: "Putin no es Rusia. No podemos esperar más".
Temas cubiertos
El opositor ruso Alexéi Navalni llama a la rebelión para combatir a la Rusia de Vladimir Putin con protestas diarias. “Putin no es Rusia. No podemos esperar más», escribe en las redes Alexéi Navalni.
El opositor ruso Alexéi Navalni llama a combatir al presidente ruso, Vladímir Putin, con protestas diarias en Rusia. Además, llama a la ciudadanía a ejercer las protestas en sus embajadas en el extranjero. Navalni sostiene en un hilo publicado este miércoles 2 de marzo en Twitter que la población rusa quiere ser “una nación de paz”.
Sin embargo, ahora mismo pocos son capaces de calificarla así e invita a no permanecer callados ante “la agresiva guerra contra Ucrania”.
“No puedo y no quiero y no permaneceré callado viendo cómo sinsentidos pseudo históricos sobre eventos de hace 100 años se han convertido en excusa para que los rusos maten los ucranios y los ucranios maten a los rusos para defenderse”. Así describe Navalni la situación en su país.
“Putin no es Rusia. No podemos esperar más. En cualquier lugar te encuentres, en Rusia, Bielorrusia o en otro lugar del planeta, ve a la plaza principal de tu ciudad cada día. Si estás en el extranjero, ve a la embajada de Rusia. Si puedes organizar una manifestación, hazlo en los fines de semana”, añade. Recuerda que él está encarcelado y no puede asistir a ninguna protesta pero reitera su llamamiento a los ciudadanos a manifestarse diariamente contra la invasión de Ucrania. «No podemos esperar más. Estés donde estés, en Rusia, Bielorrusia o al otro lado del planeta, acércate a la plaza principal de tu ciudad todos los días».
«Putin no es Rusia. No podemos esperar más»
«Debemos, apretando los dientes y superando el miedo, salir y exigir el fin de la guerra. Cada persona arrestada debe ser reemplazada por dos recién llegados» a las protestas, ha insistido. De esta forma ha indicado que él no puede asistir a ninguna protesta porque está encarcelado, pero reiterando su llamamiento a todos los ciudadanos del mundo. «Estés donde estés, en Rusia, Bielorrusia o al otro lado del planeta, acércate a la plaza principal de tu ciudad todos los días».