Temas cubiertos
Esta es la historia de un soldado ucraniano que sacrificó su vida estallándose con un puente para detener el avance de Rusia. Vitaliy Skakun murió como héroe en Ucrania al sacrificar su propia vida para no permitir el ingreso de tropas rusas.
Un joven soldado de Ucrania ha sido reconocido como héroe al inmolarse en un puente. Su objetivo era detener el avance de las tropas de Rusia. Vitaliy Skakun sacrificó su propia vida al ver que los rusos estaban acercándose al puente que resguardaba.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que Vitaliy Skakun Volodymyrovych tomó una posición en un puente cerca de Crimea. Lo hizo cuando los tanques rusos estaban avanzando para ingresar a territorio ucraniano.
Al conocer que los soldados enemigos estaban cada vez más próximos y que no podría salir a tiempo, el joven tomó la decisión de permanecer en el terreno. De esta forma decidió asegurarse que el puente sea destruido, aunque ello significara perder la vida por su país. “Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de Henichesk. El ingeniero Skakun Vitaliy se ofreció para realizar esta tarea. Minó el puente, pero no pudo salir y lo voló junto con él”, informó las Fuerzas Aramdas de Ucrania, según citó Euromaidan Press.
EL Estado Mayor declaró que Skakun es un héroe de guerra y que será considerado para una condecoración militar por su heroica hazaña. “Su hazaña retrasó considerablemente el avance del enemigo, lo que permitió a la unidad volver a desplegarse y organizar la defensa”, agregaron.
Esta es la historia trágica de un soldado que decidió dar su vida por su país en un momento de intenso conflicto bélico. Por el momento Rusia intenta conquistar la capital de Kiev mientras las tropas ucranianas resisten. Además, Rusia ha amenazado a Finlandia y a Suecia si estos países ingresan finalmente en la OTAN.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.