Temas cubiertos
La UE adopta sanciones sin precedentes para aislar la economía de Rusia y garantizar la seguridad en el continente. El Consejo Europeo ha acordado tomar medidas estrictas ante la invasión rusa en Ucrania y aprueba una potente tanda de sanciones económicas para garantizar la seguridad.
Los líderes de la Unión Europea han dado luz verde este jueves 24 de febrero a nuevas sanciones contra Rusia. Es la respuesta de Europa a la invasión que está realizando actualmente en Ucrania.
Estas sanciones tienen que ver con el sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados. «El Consejo Europeo hoy acuerda medidas restrictivas adicionales que impondrán consecuencias graves y masivas a Rusia por su acción». De esta forma lo han explicado los mandatarios en las conclusiones de la cumbre que se celebra en Bruselas.
Además, las sanciones pretenden aislar a Rusia sobre todo en el sector financiero. Esto afectaría a los sectores de la energía y el transporte, los bienes de doble uso, además del control de las exportaciones y la financiación de las exportaciones o la política de visados. Por otra parte, explican que ampliarán el listado de individuos rusos afectados por las sanciones comunitarias. Después de que los líderes han dado el visto bueno, las sanciones deben continuar el trámite formal necesario para que entren en vigor. Además, este viernes 25 de febrero habrá un consejo extraordinario de ministros de Exteriores en Bruselas.
«El Consejo Europeo condena rotundamente en los términos más enérgicos la agresión militar no provocada e injustificada de la Federación de Rusia contra Ucrania». Esto es lo que se puede leer en las conclusiones, en las que se solicita a Moscú que pare inmediatamente el ataque contra Ucrania. Además, explican que Rusia «tiene toda la responsabilidad por este acto de agresión y toda la destrucción y pérdida de vidas que causará».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.