Temas cubiertos
Ucrania confirma un saldo de muertos próximo a 140 y más de 300 heridos por la guerra con Rusia. Zelenski está dispuesto a negociar un estatus «neutral» si recibe garantías de seguridad por parte de Putin.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado la muerte de 137 muertos y 316 heridos en su bando. Este es el saldo de fallecidos al terminar el primer día desde la invasión rusa. De esta forma lo ha comunicado el mandatario ucraniano en un discurso publicado en su canal de Telegram.
Además, Zelenski alega que diez de las bajas son oficiales del Ejército ucraniano, según recoge la agencia rusa Sputnik. Por otra parte, Zelenski ha aprobado una orden de movilización militar válida por 90 días. Con ella desean engrosar el número de reservistas reclutados para luchar contra las tropas rusas.
Por otro lado, han aprobado la ley marcial con el fin de que los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años no salgan del país.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves 24 de febrero una «operación militar» en el este de Ucrania. Lo hizo tras haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Por su parte, Ucrania ha declarado que rompe relaciones con Moscú. Volodimir Zelenski, ha ofrecido a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, comenzar un proceso de diálogo con el fin de «detener la muerte de personas».
Por último, Zelenski ha comunicado en una intervención expresamente dirigida a Putin que Kiev está dispuesto a negociar un estatus «neutral». Piden a cambio recibir garantías de seguridad por parte de Moscú. Sin embargo,el ministro de Exteriores de Rusia Sergei Lavrov, ha desconfiado de la parte ucraniana y ha acusado a Zelenski de «mentir». Esto es porque en los últimos años Zelenski ha rechazado aplicar los Acuerdos de Minsk para acabar con el conflicto en el Donbás. «Ha estado buscando refugio en Occidente. No hay garantías de que vaya a haber resultados prácticos», ha lamentado el jefe de la diplomacia rusa en una comparecencia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.