Temas cubiertos
Al menos 59 muertos por una explosión de una explotación minera en Burkina Faso. En total, 59 personas han fallecido este lunes 21 de febrero a causa de una explosión en una explotación minera artesanal en el departamento de Gbomblora.
Está ubicado en la provincia de Poni, en el suroeste de Burkina Faso.
Según fuentes de la autoridad regional, el último balance establece que son 59 los fallecidos.
Además, han contabilizado numerosos heridos e importantes daños materiales, tal y como recoge la agencia burkinesa de noticias AIB. Han trasladado a la mayoría de los heridos a un centro hospitalario de Gaoua, a unos quince kilómetros del lugar del incidente. Por otro lado, las autoridades han reconocido que la sala de emergencias del hospital está completamente saturada.
Después de conocer el incidente, las autoridades administrativas locales junto al alto comité de la provincia de Poni han acudido hasta el lugar de los hechos.
Según ha informado el alto comisionado de la provincia de Poni, Antoine Douamba, todavía desconocen las causas de la explosión. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a la detonación de explosivos en un sitio de lavado de oro. Este debió alcanzar materiales inflamables de las inmediaciones y provocó un incendio. Han evacuado pertinentemente a los heridos y los han trasladado al Hospital Regional de Gaoua. Además, también han comunicado cuantiosos daños materiales. En Burkina Faso hay grandes minas de oro gestionadas por empresas internacionales. Sin embargo, también hay cientos de pequeñas que operan sin supervisión ni regulación. En estas minas, llamadas artesanales, suelen emplear a niños y los accidentes son comunes.
Las primeras imágenes difundidas muestran árboles derribados y casas destruidas, mientras que los cuerpos permanecen en el suelo cubiertos con esteras. Ya han comunicado la muerte de al menos 59 personas que estaban en el lugar cuando comenzó la explosión en la mina.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.