Temas cubiertos
Un barco carguero lleno de coches de lujo arde a la deriva en el océano Atlántico.
Un carguero abandonado repleto de coches de lujo está a la deriva en el Océano Atlántico.
El barco navega sin rumbo tras un incendio a bordo. Esto obligó a la tripulación a escapar. El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 200 metros de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles 16 de febrero mientras transportaba carga.
Entre los coches incluidos están vehículos Porsche y Volkswagen. En el momento del estallido del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
Después de que comenzara el incendio en la bodega de carga, este se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según la Armada portuguesa, recogieron a la tripulación y la trasladaron de manera segura a un hotel local. El rescate estuvo coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada. Por su parte, los dueños del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Alice lo trabaja la naviera japonesa Mitsui OSK Lines. Por su parte, MOL no ha respondido a la solicitud de comentarios.
Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus vehículos estaban entre la carga. Además, avisó de que sus concesionarios están comunicándolo a los clientes con autos a bordo del barco en llamas. «Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones», explicó Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America. «Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.