Temas cubiertos
Detienen a más de 120 personas en las protestas de los antivacunas en Nueva Zelanda. Las protestas han tenido lugar frente al Parlamento contra la vacunación obligatoria del coronavirus en el país.
La Policía de Nueva Zelanda ha detenido este jueves 10 de febrero a más de 120 personas en el marco de una protesta frente al Parlamento contra la vacunación obligatoria del covid.
Al menos dos agentes fueron atacados por los protestantes. El superintendente de la Policía de Wellington Corrie Parnell ha explicado que todos los arrestados están acusado de violar la propiedad y de obstruir las labores de las fuerzas de seguridad.
Son informaciones oficiales del diario ‘The New Zealand Herald’.
De esta forma, Parnell ha explicado que los dos agentes sufrieron heridas leves. Atacaron a uno de ellos con gas pimienta y al segundo con rasguños. Sin embargo, la Policía ha confirmado que el número de manifestantes frente a las puertas Parlamento se ha reducido «significativamente». Lo cierto los agentes seguirán desplegados en la zona de forma preventiva.
Sobre la duración de las protestas, Parnell ha explicado que las estimaciones apuntan a que podrían alargarse un par de días más. Actualmente hay esplegados en la zona 150 agentes adicionales. Los han sumado a los 900 efectivos de la Policía local que ya están trabajando en la zona. «Se trata de una operación nacional y desde la perspectiva policial se hará uso de esos recursos», ha explicdo
Por su parte, en la ciudad de Christchurch la Policía ha detenido a la conductora de un vehículo vinculado con una protesta frente a la Comisaría Central de la ciudad. «Los agentes trataron de detener el coche, pero la conductora no frenaba. Poco después fue detenida», ha señalado Parnell.
Estas protestas de los antivacunas tienen lugar frente al Parlamento debido a la obligatoriedad de la vacunación contra el covid en Nueva Zelanda.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.