Temas cubiertos
Rusia explica en la ONU que no tiene la intención de invadir Ucrania. Moscú afirma que no hay ningún despliegue militar y denuncia la “hipocresía”de EEUU.
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha rechazado que su país tenga intención de invadir Ucrania. Ha negado los rumores en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, este lunes 31 de enero. Por su parte, rechazó también que Rusia tenga desplegados a 100.000 soldados en las proximidades de la frontera con Ucrania.
«No hay invasión prevista, nadie lo ha dicho, sino todo lo contrario», explicó. Posteriormente añadió que se esconde «un engaño a la opinión pública». Explica que EEUU quiere «lavar el cerebro a los ucranianos e impregnarlos de rusofobia».
Nebenzia explicó que el despliegue de tropas rusas «en territorio ruso» es normal. Sin embargo, rechazó que esas tropas sumen 100.000 soldados. «Jamás confirmamos que tenemos a 100.000 soldados, ¿de dónde ha salido esa cifra?», se preguntó. Por otro lado, criticó la «hipocresía» de Estados Unidos. Explicó que Washington acusa a Moscú de desplegar tropas cerca de Ucrania, pero EEUu tiene 700 bases y 165.000 soldados desplegados en el mundo, 60.000 de ellos en suelo europeo, y el volumen de su presupuesto militar es doce veces mayor que el ruso, aseguró. «Eso sí es una amenaza a la paz y la seguridad», incidió. Posteriormente se dedicó a criticar la «histeria» colectiva promovida por Estados Unidos y sus aliados. «Parece que están pidiendo la guerra y esperando a que ocurra».
Vasili explicó que los países occidentales apoyaron «un golpe de estado en 2014 en Ucrania que llevo al poder a fascistas y nazis rusófobos». De esta forma el embajador de Rusia rechazó ante la ONU que su país albergue intenciones de invadir Ucrania. Aprovechó el momento para criticar la postura de Estados Unidos ante la crisis de Ucrania poniendo en duda su estrategia de descalificación al gobierno de Putin.
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.