Temas cubiertos
Joe Biden anuncia que enviará tropas al Este de Europa en un “corto plazo”. De esta forma, el Presidente de Estados Unidos ha hecho pública su decisión de aumentar el control en la frontera de Ucrania.
El presidente Joe Biden ha insistido este fin de semana en que el ejército estadounidense enviará más tropas a Europa del Este en un corto plazo. Lo anuncio ya al comienzo de la semana y ha insistido en ello. Sin embargo, lo ha hecho con vaguedad, sin dar detalles.
Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos estadounidenses y de aliados europeos, como Francia y su presidente Emmanuel Macron, continúan adelante. “Voy a desplegar tropas en el Este de Europa y en los países de la OTAN a corto plazo”. Esto fue lo que dijo desde la base militar de Joint Andrews. Lo anunció después de regresar de una visita a Pittsburgh
El presidente de EE.UU. tampoco dio detalles sobre qué países en concreto recibirían a los soldados. Sin embargo, él y su Administración han descartado en varias ocasiones que el despliegue vaya a ser en el propio territorio de Ucrania. Esta semana, el Pentágono anunció que ha puesto a 8.500 soldados en situación de «máxima alerta» por si un despliegue es necesario de forma inminente. El contingente engrosaría la fuerza de respuesta de la OTAN, que contaría con un total de 40.000 efectivos.
Este próximo lunes 31 de enero está previsto que celebren una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Esta reunión será celebrada a petición de EE.UU. El fin de la celebración está en tratar la situación en Ucrania. Por un lado, Washington busca que haya una mayor presión internacional para que Putin acepte una desescalada de la tensión. Por otro lado, las tensiones con Rusia evidencian una respuesta rápida. De esta forma, Europa y Estados Unidos deberán hablar sobre sus respectivas formas de actuación ante una invasión de Rusia a Ucrania.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.