Temas cubiertos
Sotheby’s subastará en febrero un diamante negro de 555,55 quilates que podría haber llegado del espacio. Lo han nombrado ‘El Enigma’ y puede comprarse con criptomonedas.
El diamante ‘Enigma’ sale a subasta del próximo 3 al 9 de febrero.
Eso sí, pueden ir preparando sus carteras porque se espera que alcance los seis millones de dólares.
«Un tesoro del espacio interestelar«, escribe en Instagram la casa de subastas Sotheby’s. El diamante ‘Enigma’ pesa 555.55 quilates y es considerado un diamante «extremadamente raro«.
El geólogo Dr. Aaron Celestian, profesor de ciencias minerales en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, asegura que “su origen y formación son un misterio porque no se encuentran muchos de ellos en la Tierra”.
Solo hay dos lugares en el mundo donde se han encontrado diamantes carbonados de esta estructura: Brasil y República Centroafricana. Y se cree que pudo extraerse en una mina en uno de estos países.
El propietario actual, lo ha tenido en su poder durante dos décadas, pero se sabe poco sobre su historia antes de eso. No se ha exhibido antes y se espera que se pueda vender por entre 4 y 7 millones de dólares. Aunque para los expertos, la joya no tiene precio.
Los científicos han estado teorizando sobre los orígenes de los diamantes carbonados. Sin embargo, debido a que no se sabe lo suficiente sobre los procesos en las profundidades de la Tierra ni sobre las formaciones de nebulosas en el espacio, no hay un acuerdo unánime.
‘Enigma’ se va a convertir en el diamante más grande jamás subastado. Además, se considera una pieza inédita, nunca expuesta hasta ahora.
A diferencia de la mayoría de subastas, este diamante se ofrecerá «sin reserva» y tendrá la opción de comprarse con criptomonedas.
El diamante, que ha estado expuesto por primera vez en Dubái hasta el pasado 20 de enero, ahora se encuentra en Los Ángeles antes de viajar a Londres para su gran subasta.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio