Un médico de Brasil se contagió de covid mientras ejercía su profesión y, antes de morir por el virus, mandó un potente mensaje a sus seguidores.
Temas cubiertos
Un médico de Brasil se contagió de covid mientras ejercía su profesión y, antes de morir por el virus, mandó un potente mensaje a sus seguidores: «Me contagié haciendo lo que más amo».
El último mensaje del médico de Brasil que se contagió de covid
Lucas Augusto Pires era un neurocirujano brasileño de 32 años que murió por coronavirus tras haberse contagiado mientras trabajaba en el hospital. Falleció el pasado 8 de agosto. Aunque no presentaba patologías previas, no pudo superar la enfermedad tras ingresar en la UCI.
El neurocirujano decidió escribir una emotiva y sentimental carta mientras lo trasladaban a la UCI. Compartió la carta en redes sociales el pasado 27 de julio y se volvió viral. Augusto aseguró que no se arrepentía de haberse contagiado mientras trabajaba haciendo lo que más le gustaba: cuidar de sus pacientes.
La carta del joven médico
Lucas Augusto Pires, padre de dos niñas pequeñas, decidió inmortalizar una carta y compartirla en redes sociales.
“Estou indo nesse momento pra UTI, devido a um agravamento do quadro de Covid-19 (…) Peguei essa doença fazendo o q amo, cuidando de meus pacientes (…) Faria tudo outra vez”. Lucas, médico, 32 anos, morreu ontem, vítima do coronavírus. Pai de dois bebês. pic.twitter.com/eGsBwcukCL
— Mônica Bergamo (@monicabergamo) August 9, 2020
«Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén», escribía en la carta.
Falleció «haciendo lo que más amaba»
Lucas Pires, natal de Río de Janeiro, se mudó a Cataguases, Minas Gerais, de joven. Estudió en una escuela pública y su familia destacó su inteligencia desde joven. Para estudiar la carrera eligió la Universidad Federal de Paraná (UFPR) para estudiar medicina.
Ya trabajando, el sanitario perteneció al equipo de médicos que intervino en la operación de Maria Ysabelle y Maria Ysadora, las gemelas que nacieron con la cabeza pegada.
Brasil ha registrado casi 24 millones de contagios y más de 622.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Es uno de los países más golpeados por el coronavirus.