Alfie Pugsley es un niño de 12 años que ha recibido una avalancha de apoyo para seguir jugando, después de que su foto se hiciera viral en redes social.
Temas cubiertos
Alfie Pugsley es un niño de 12 años que ha recibido una avalancha de apoyo para seguir jugando al rugby, después de que su foto se hiciera viral en redes sociales.
La historia de Alfie Pugsley en el rugby
Alfie Pugsley, un niño de 12 años que juega al rugby en Oakdale, Gales, fue discriminado en redes sociales por su físico y la reacción de figuras de este deporte a nivel mundial para brindarle apoyo, lo convirtieron en un símbolo de la disciplina.
Su padre publicó su descontento
«He tenido que borrar un post de Facebook porque un idiota ha hecho un comentario diciendo que mi hijo es demasiado grande para jugar con los sub 12 y no está sano». Así cuenta Mark Pugsley la historia de su hijo Alfie, quien ha recibido críticas por contextura física.
Had to remove a post from Facebook as an idiot commented saying my boy is to «big» to play under 12s and isn’t healthy. If only people knew how hard he works to get fitter and how low his confidence has been. Don’t worry Alfie I’ll always be your biggest fan. pic.twitter.com/cDkA9BQOG8
— Mark Pugsley (@Puggster) January 23, 2022
Apoyo mundial a Alfie
“Alfie: sigue divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para todos los géneros, gente de todos los ámbitos de la vida y también de todas las formas y tamaños. Mantén esa sonrisa en la cara y seguí con el impresionante trabajo que haces”, le escribió Jerome Kaino, el reconocido jugador neozelandés.
Por su parte, jugadores del rugby galés, entre ellos Louis Rees-Zammit, expresaron: “No le hagas caso a esos idiotas, Alfie. Quiero verte en un juego de Gloucester lo antes posible. Avísame cuando estés interesado”.
Por otro lado, Liam Williams, le pidió que “disfrute el juego, es lo único que importa”, al tiempo que Jonathan Davies sostuvo: “Ignóralos, a mí me dijeron que era muy pequeño para jugar”.
Ante la catarata de mensajes de apoyo, el padre de Alfie contó que su hijo «está animado» y resumió su alegría por el aliento: «Esto realmente me ha devuelto la fe en la familia del rugby».