Austria sorteará vales de 500 euros a quienes acudan a su cita de vacunación contra la covid, para incentivar la inmunización de los ciudadanos.
Temas cubiertos
Austria sorteará vales de 500 euros a quienes acudan a su cita de vacunación contra la covid, para incentivar la inmunización de los ciudadanos.
Incentivar la vacunación en Austria con vales de 500 euros
El Gobierno de Austria sorteará vales de 500 euros entre quienes se vacunen contra la covid, en un intento por promover la vacunación de cara a febrero, cuando entrará en vigor la medida que obligará a estar inmunizado.
Los boletos para participar en la lotería se entregarán a todos los vacunados, lo que da la posibilidad de recompensar también a quienes ya se han inmunizado y, al mismo tiempo, dar un incentivo económico a quienes todavía no lo han hecho.
El presupuesto asignado para esta iniciativa es de alrededor de 1.000 millones de euros, según Nehammer.
Uno de cada diez pinchazos tendrá premio y el dinero deberá canjearse en comercios locales, restaurantes, hoteles, instalaciones culturales y deportivas.
Los vales se pueden emplear en empresas austríacas, ya sea en tiendas, restaurantes, hoteles o en eventos culturales, con lo que también incentivaría el consumo y la economía local.
Además, las localidades también recibirán ayudas del Estado a medida que vayan alcanzando diferentes umbrales de vacunación colectiva, de tal forma que tengan acceso a determinados beneficios al alcanzar el 80, el 85 y el 90 por ciento de la población completamente inmunizada.
Vacunación en Austria
Las autoridades estiman que el 72% de la población austriaca está vacunada y el Ejecutivo central quiere mejorar el dato con medidas de castigo, como las multas para quienes no se vacunen, y con una batería de incentivos de hasta 1.400 millones de euros, según el diario Die Presse.
Vacuna obligatoria
El Parlamento de Austria tiene previsto votar este jueves la obligatoriedad de la vacuna, una medida que en general goza de un amplio respaldo político, ya que a ella se han sumado dos de los tres partidos de la oposición. No así el ultraderechista Partido por la Libertad, que ha promovido protestas en las últimas semanas.
También hay previstas nuevas movilizaciones coincidiendo con el debate parlamentario y la Policía ha establecido un cordón de seguridad de 300 metros en torno al órgano legislativo, informa la agencia de noticias Bloomberg.