Temas cubiertos
Un hombre empuja a una mujer a las vías del metro de Bruselas justo cuando el tren llegaba a la estación. El maquinista ha podido evitar que la desgracia fuera mayor.
La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años. El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al agresor, un hombre joven, caminando de un lado a otro en la plataforma y luego empujando a la mujer por la espalda hacia las vías en la estación de metro Rogier en Bruselas.
Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía. Los transeúntes la ayudaron rápidamente a salir de las vías, según explicó después la compañía de transporte público de Bruselas STIB, que opera los metros en la ciudad capital.
Sucedió el pasado viernes 14 de enero por la noche, alrededor de las 19:45 horas y cuando había mucha gente en el andén.
Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves, aunque fue trasladada a un centro hospitalario. El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.
Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro. Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso, fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.
Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.