Temas cubiertos
Una cámara de seguridad ha filmado a una madre tirando a su bebé recién nacido a la basura. El suceso ha tenido lugar en Estados Unidos. Encontraron al babé tres personas que buscaban objetos de valor en los contenedores de la zona.
Una cámara de seguridad filmó a una joven de 18 años aparcando junto a unos contenedores. Posteriormente la joven baja del coche, saca una bolsa de plástico y la tira con determinación a la basura.
Nadie sabía lo que había dentro. Seis horas después encontraron al bebé. La búsqueda al azar la llevó a cabo un grupo de personas que rebuscaba en la basura. En un comienzo estas personas que buscaban comida en la basura pensaron que se trataba de un gato o un perro pequeño. Así lo han explicado fuentes policiales a medios estadounidenses. Creyeron que era un animal hasta que abrieron la bolsa y vieron que era un bebé.
Fue entonces cuando decidieron alertar a la Policía. Esta avisó a su vez a los servicios sanitarios. El pequeño actualmente se encuentra fuera de peligro en un hospital de Texas.
La joven ha admitido llevar a cabo los hechos descritos. Lo ha confesado durante el interrogatorio de la Policía. Afirma que desconocía estar embarazada y que tras sentir un fuerte dolor dio a luz. En es momento entró en pánico y decidió deshacerse del bebé.
«Entré en shock al ver esto. No puedo dormir por la noche sabiendo que un bebé fue arrojado a un contenedor de basura. Lo siento, pero ¿quién hace eso? Es un acto malvado. No tengo palabras para», ha indicado a los medios Jo Imbriale, el propietario del negocio que está junto a los contenedores. Es el negocio empresarial cuyas cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.
La madre ya ha sido arrestada y acusada por intento de asesinato y abuso infantil grave. Por el momento no se disponen más datos de los que ha informado ya los medios estadounidenses y la policía. Si finalmente la consideran culpable, podría ir a prisión por intento de asesinato y abuso infantil grave.
El general Marcos detalla el despliegue y los desafíos en la zona afectada
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.