Temas cubiertos
Estas son las intenciones en las oracionesd del Papa Francisco para el próximo año 2022.
“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma la Santa Sede.
Enero: Educar para la fraternidad. Para las personas que sufren discriminación y persecución religiosa.
Febrero: Por mujeres religiosas y consagradas que dan nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo.
Marzo. Por una respuesta cristiana a los retos de la bioética. Para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida.
Abril. Por el personal sanitario. Recemos para que el compromiso del personal sanitario sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales.
Mayo. Por la fe de los jóvenes. Recemos para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha.
Junio. Por las familias. Recemos por las familias para que vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana.
Julio. Por los ancianos. Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo.
Agosto. Por los pequeños y medianos empresarios. Que encuentren los medios necesarios para continuar su actividad
Septiembre. Por la abolición de la pena de muerte.
Octubre. Por una Iglesia abierta a todos. Que ssea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida
Noviembre. Por los niños y niñas que sufren. Por las víctimas de las guerras y los huérfanos. Que puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia.
Diciembre. Por organizaciones de voluntariado. Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien.
De esta forma el Papa actual ha confeccionado esta temática oracional para concentrar en la fé la capacidad de afrontar las dificultades y perseguir el bien común, independientemente de la religión del otro.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.