un anciano de 87 años se gradúa junto a su nieta de 23 años, siete décadas después de haber comenzado sus estudios.
Es un anciano llamado Rene Neira y se gradúa junto a su nieta a los 87 años.
Consiguió su título universitario de la Universidad de Texas.
Según informa la CBS, el hombre inició sus estudios superiores en la década de 1950, pero se ha matriculado de forma intermitente a clases durante los años, de ahí la llegada tardía de su éxito.
Y no lo ha hecho solo, ya que su nieta, Melanie Salazar, se tituló al mismo tiempo que su abuelo, que ya puede decir que es graduado en economía.
En 2016, cuando Neira tenía 82 años, se inscribió en Palo Alto College en San Antonio, Texas, el mismo centro donde su nieta comenzaba como estudiante de primer año.
Según contó ella misma al citado medio, tras formar una familia, su abuelo abandonó la universidad para dedicarse a trabajar, pero continuó recibiendo clases, aunque de manera intermitente, desde 1980.
El anciano nunca logró conseguir los créditos necesarios para graduarse, así que su familia acudió a las autoridades universitarias, que decidieron otorgarle el título a modo de reconocimiento.
«Ha trabajado muy duro a lo largo del tiempo, especialmente en los últimos años, con pérdida de audición, pasando por temporadas sin coche, hubo un semestre en el que tuvo que tomar una baja médica porque tuvo un derrame cerebral, por lo que no pudo». volver a estudiar ese semestre. Y entonces empezó la pandemia ”, dijo Salazar. «Así que había muchas barreras diferentes que dificultaban el regreso».
«Nunca dimos clase juntos, pero a veces nos encontrábamos para comer en la cafetería, o estudiábamos juntos en la biblioteca», explica la nieta, que cree que los compañeros de su abuelo «se sentían motivados e inspirados al verlo».
El sábado 11 de diciembre, Melanie llevó a su abuelo René a la ceremonia de graduación en la Universidad de Texas en San Antonio y el momento fue uno de los más emotivos. Ambos recibieron elogios por parte de la comunidad educativa.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.