Temas cubiertos
Una doctora embarazada pospone su propio parto para ayudar a dar a luz al bebé de otra mujer que necesitaba ayuda.
La doctora en cuestión se llama Amanda Hess y es una ginecoobstetra de Frankfort, Kentucky.
Esta mujer acudió al hospital para dar a luz a su propio bebé cuando escuchó, de improvisto, a una paciente cercana que necesitaba ayuda. «¿Esa es una mujer gritando?», preguntó el marido de la doctora. Esta intuyó lo que estaba sucediendo en la habitación contigua: otra paciente estaba necesitando ayuda para dar a luz.
La mujer en cuestión se llama Leah Halliday Johnson y había dilatado más rápido de lo esperado, por lo que el parto era inminente.
Mientras el médico de Leah estaba ausente debido a un descanso, sus contracciones comenzaban a ser más frecuentes y el dolor era inaguantable. Leah ya estaba lista para dar a luz a su bebé. Fue entonces cuando Amanda decidió pasar a la acción a pesar de sus propias contracciones. Para ello empleó otra bata y cubrió la suya. También cubrió sus zapatos con un par de botas antes de entrar a ayudar a dar a luz a Leah.
La doctora estadounidense, Amanda Hess, consiguió sacar al bebé al mismo tiempo que dilató por completo. Sin embargo, su propio bebé estaba a punto de llegar al mundo. Fue por ello que la doctora tuvo que terminar rápidamente con el parto de Leah para volver a su propia habitación. Iba a dar a luz a su bebé.
“Me puse otra bata para cubrirme el trasero y me puse unas botas encima de los zapatos, para evitar que me cayera líquido y todo eso, y bajé a su habitación. Le dije, ya sabes, no estoy de guardia, estoy aquí en bata, pero creo que deberíamos tener al bebé”, explica Amanda.
Fue gracias a la doctora Amanda, Leah dio a luz a una niña sana. Y Hess también. Fue entonces cuando la paciente Leah Halliday Johnson felicitó y agradeció a Amanda su ayuda en el parto. “Es increíble lo que hizo. Me siento muy afortunada de que estuviera allí y del tipo de persona que es y de que diera un paso adelante para hacer lo que hizo. La apreciamos mucho”.
Esta es una historia de parto diferente y bella. La doctora embarazada Amanda Hess dio a luz a un bebé momentos antes de que le indujeran el parto. De esta forma Amanda Hess pudo demostrar que algunos médicos nunca están realmente fuera de servicio y que la medicina es una vocación.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio