Estados Unidos (EEUU) recomienda no viajar a España por el "alto riesgo" de contagio de covid. España registra una incidencia de 98,38 puntos.
Estados Unidos (EEUU) recomienda no viajar a España por el «alto riesgo» de contagio de covid. España registra una incidencia de 98,38 puntos.
EEUU recomienda no viajar a España
Estados Unidos volvió a incluir este lunes a España en su lista de países a los que recomienda no viajar debido a un «alto riesgo» de contagio de covid-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU actualizaron este lunes ese listado e incluyeron a España, junto a otros países como Finlandia y el Líbano.
En su web, los CDC consideran que, debido a la actual situación de la pandemia en España, incluso aquellos viajeros que están completamente vacunados pueden tener riesgo de contraer y propagar el covid-19, así como sus variantes.
Por eso, desaconseja viajar a España y recomienda a quienes decidan trasladarse a ese país que se aseguren de estar completamente vacunados.
Ómicron en EEUU
La nueva variante surgida en África tiene a las autoridades estadounidenses en tensión. El propio presidente Joe Biden ha publicado una actualización de la situación.
Folks, Omicron cases are on the rise in the United States. I want to give you all a sense of where we are and what we know.
— President Biden (@POTUS) December 21, 2021
Entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de los nuevos casos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Los CDC indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EEUU, que en esa semana fue la causante del 26,6 % de los nuevos contagios de covid-19.
Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones.
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad recogen que la incidencia acumulada crece 98,38 puntos desde el último informe y se sitúa en 609 casos por cada 100.000 habitantes, lo que coloca a España en el nivel de riesgo muy alto.
Ayer lunes 20 de diciembre notificaron 79.704 nuevos casos. Además, se han registrado 85 muertes desde el viernes pasado, de forma que el recuento oficial en España alcanza los 88.793 fallecidos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 5.535.231.