Temas cubiertos
El rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, se encuentra ingresado de urgencia por un episodio de isquemia.
Según fuentes locales, el padre de Filippos fue trasladado este miércoles por la noche de manera urgente a la capital de Grecia, Atenas, desde su residencia de Porto Heli, tras sufrir un ataque isquémico del que no se han dado más detalles.
El monarca, que tiene 81 años, ha tenido varios achaques de salud en los últimos tiempos, por lo que la preocupación por este nuevo episodio grave es alta.
Según aseguran varios medios helenos, el exrey fue trasladado de urgencia al hospital este miércoles tras sufrir un episodio de isquemia mientras se encontraba en su residencia de Porto Heli.
Al ver que no se encontraba bien, no tardaron en llevarlo al Centro de Salud de Kranidi, donde se le brindó la asistencia médica necesaria y se estabilizó su estado de salud. Desde allí, y ya bien entrada la noche, fue trasladado en ambulancia a un hospital privado en Atenas, el centro Hygenia.
De momento se hayan facilitado más detalles de su estado de salud.
La isquemia, el motivo por el que el hermano de la reina Sofía está en el hospital, es una reducción del flujo sanguíneo de los tejidos del cuerpo que provoca la disminución de la cantidad de oxígeno de la zona afectada, que puede ser cualquier parte del cuerpo, aunque las más frecuentes suelen ser el corazón, el cerebro, el intestino y los dedos de las manos y de los pies, una información que de momento tampoco se ha facilitado.
La embolia pulmonar que sufrió en 2016 ha sido el problema de salud más grave al que se ha tenido que enfrentar y que más secuelas le ha dejado. Desde entonces, tiene problemas de movilidad y ya no se puede separar de su silla de ruedas, además de presentar dificultades en el habla.
Durante el confinamiento en Grecia -muy estricto en el país- varios medios recogieron cómo Constantino había transmitido a su círculo su preocupación por que la situación sanitaria retrasase tanto la boda de su hija Teodora que su salud se debilitara y no pudiera acompañarla al altar. Pero de momento, aunque no se ha vuelto a saber nada sobre el enlace de su hija pequeña, el antiguo rey de los helenos sí pudo viajar a Suiza para asistir a la boda de Philippos, que se casaba el pasado diciembre con Nina Flohr.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.