Temas cubiertos
Indonesia activa una alerta de tsunami tras sufrir un terremoto de magnitud 7,3. Las autoridades todavía no han informado de los daños causados por el seísmo.
Indonesia ha sufrido este martes 14 de diciembre un terremoto de 7,3 de magnitud.
Ha sido localizado en el mar de Flores, a unos 112 kilómetros al norte de la isla de Flores. Por el momento, las autoridades no han informado de daños. Sin embargo, las autoridades de Indonesia activaron este martes 14 de diciembre la alerta de tsunami sobre la isla de Flores después de sufrir el terremoto de magnitud 7,3 localizado en el mar de Flores.
Aunque oficialmente se ha comunicado que el seísmo sufrido en el mar de Flores, en Indonesia ha sido de 7.3, el departamento indonesio de meteorología lo cifra en 7,4. Además, el departamento de meteorología de Indonesia indicó que hay riesgo de que la costa norte de Flores sufra la llegada de olas de entre 0,5 y 3 metros de altura. Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos, responsable de registrar la actividad sísmica mundial, cifró su magnitud en 7,3. Además, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Célebes y Flores.
Maumere es oficialmente la localidad más cercana al temblor, que se registro a las 11.20 horas en la isla de Flores. Esta isla está situada a 112 kilómetros al norte del epicentro y cuenta con una población aproximada de 87.000 personas.
Hace tres años y dos meses, en septiembre de 2018, unas 4.340 personas perdieron la vida por un terremoto que provocó un tsunami. Además de los fallecidos, unas 5.000 fueron dadas por desaparecidas a raíz del potente seísmo. Este fue registrado con una magnitud 7.5, lo que posteriormente causó un tsunami en la isla de Célebes.
Tres meses después del terremoto de septiembre del 2018, otro tsunami dejó más de 430 muertos en las poblaciones costeras de las islas de Java y Sumatra tras derrumbarse parte del volcán Anak Krakatao.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.