Muere una niña del sureste de Missouri de tan solo 9 años, que se había refugiado con sus hermanas en una bañera para protegerse de los tornados.
Muere una niña del sureste de Missouri de tan solo 9 años, que se había refugiado con sus hermanas en una bañera para protegerse de los tornados.
Tornado en Missouri
Cientos de personas siguen desaparecidas en Kentucky, Estados Unidos, después de que una serie de tornados histórica haya arrasado todo con que se encontraba a su paso y haya provocado el fallecimiento de al menos 88 personas, incluidos seis niños.
Aquí un ejemplo de la fuerza del viento dentro de los #tornados que ayer azotaron el centro de los Estados Unidos. 🇺🇲🌪️🌪️🌪️🌪️🌪️ pic.twitter.com/wNXBzQpIVZ
— Alejandro S. Méndez ⚒️ (@asalmendez) December 11, 2021
El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear ha afirmado que «pueden pasar semanas antes de que tengamos recuentos de muertes y niveles de destrucción totales». Además, ha señalado que las víctimas tienen edades comprendidas entre los 5 meses y los 86 años, y que las autoridades siguen buscando a 105 personas que continúan desaparecidas.
🇺🇸 Estados Unidos | #USA | #EEUU
El gobernador de #Kentucky; Beshear, dice que han muerto más de 70 personas a causa de los tornados nocturnos que arrasaron el estado; y que es probable que el número de muertos finalmente supere los 100.pic.twitter.com/af56idoF0q
— 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐓𝐢𝐦𝐞𝐬 (@Finanzas_Times) December 13, 2021
Una de esas víctimas es una niña de nueve años.
Se metió en la bañera para refugiarse
La pequeña, de nueve años, estaba con sus hermanas. Cuando llegó el tornado, la madre le envió una foto y un mensaje de texto a su tía, Sandra Hooker. Era una foto de las tres hermanas en una bañera a refugio, todas sonriendo. Annistyn, la pequeña de 9 años, aparecía abrazada a su muñeca favorita.
Apenas 15 minutos después de enviar la foto, un tornado se llevó la casa junto a los miembros de la familia. Annistyn, a la que le encantaba bailar, nadar y animar murió trágicamente. El resto de miembros de la familia siguen con vida tras el desastre.
Su tía, llamaba a la pequeña su «ángel especial», recordaba a la niña como una chica extrovertida y energética. Así recordaba el momento: «Cuando compraron la casa comenzamos a hablar y pregunté, a donde vas a ir, cuál va a ser tu lugar seguro. Habían determinado que este baño interior sin ventanas sería su lugar seguro». «Para mí, ella era un ángel que caminaba entre nosotros, y mucha gente también sentía eso por ella», lamentaba Hooker.
La madre de las hermanas, Meghan Rackley se encuentra en el hospital y presenta varias lesiones graves. Tiene varios huesos rotos, una lesión cerebral y un gran corte. Su tía también ha perdido a una de sus hijas.
Avalinn, una de las niñas presenta una vértebra rota y se espera que se someta a una cirugía pronto, según ha comentado Hooker.