Hicieron la prueba de ADN hace dos años, pero debido a la pandemia del coronavirus, las dos hermanas no han podido verse...hasta ahora.
Temas cubiertos
Dos hermanas de 70 años han podido verse por primera vez gracias a una prueba de ADN. Las hermanas descubrieron que eran familia hace dos años, pero su encuentro se ha postergado debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Finalmente, después de 70 años, han podido verse.
Dos hermanas se conocen tras 70 años gracias a una prueba de ADN
En Estados Unidos, más concretamente en Denver, dos hermanas han podido conocerse después de setenta años gracias a las pruebas de ADN.
Hace dos años que eran familia y lo supieron por un test de ADN, sin embargo, debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus no han podido verse.
Las hermanas Harriet Carter, de 76, y Linda Hoffman, de 73, se apuntaron antes de la pandemia a una página llamada Ancestry. Esta web facilitaba las herramientas para descubrir su árbol familiar. Harriet fue dada en adopción cuando nació y nunca conoció a sus verdaderos padres. Ella afirma que nunca contaron que habían tenido un bebé cuando ambos tenían 18 años de edad.
La prueba de ADN que ha hecho conocerse a las hermanas
Desde el día en que las hermanas que supieron que su ADN coincidía por completo han hablado por teléfono. Han estado en contacto la una con la otra cada día, postergando el momento de verse en persona hasta que mejorase la crisis sanitaria. Esta semana, por fin, Harriet ha volado desde California hasta Denver para pasar la Navidad con su hermana por primera vez desde 70 años.
«Nos hemos enterado cuando se suponía que debíamos», ha explicado Linda después de descubrir que su hermana se parece mucho a la madre que las hizo nacer. Las hermanas han compartido todas aquellas imágenes de la infancia que nunca compartieron y han comenzado a planear para poder disfrutar de todo el tiempo que les queda juntas.
El encuentro de las hermanas
De esta forma, tanto Harriet Carter, de 76 años, como Linda Hoffman, de 73 años, han podido verse gracias a las evidencias científicas. Una prueba de ADN ha conseguido el milagro. Después de 70 años sin conocerse las hermanas han podido verse, tocarse y abrazarse. Después de tanto tiempo son muchas las cosas que se tendrán que contar. Experiencias, viajes, amores… de todo. Ambas hermanas se pondrán al día gracias al avance de la ciencia.