Categorías: Internacional
|
10 diciembre, 2021 11:53 am

Un bebé de 10 meses sufre daños cerebrales tras intoxicarse con un juguete

Compartir

El juguete que ha dejado al bebé de 10 meses con daños cerebrales tenía una etiqueta que especificaba que no era tóxico.

Un juguete no tóxico deja a una bebé de diez meses daños cerebrales. Este juguete actualmente es utilizado por muchos niños.

Un bebé se intoxica con un juguete y le provoca daños cerebrales

Ha sucedido en Reino Unido.

Advertisements

El matrimonio del bebé no pudo entender el por qué de los cambios que tuvo su pequeña bebé de 10 meses. Lo cierto es que, aunque la vieron en reiteradas ocasiones con él, lo que nunca se imaginaron es que su enfermedad sería por culpa de un juguete.

Advertisements

El juguete en cuestión estaba etiquetado como «no tóxico». Sin embargo, el mismo le produjo a la niña daños en su cerebro. La niña gozaba de buena salud cuando una noche empezó a dejar de dormir. Comenzó a tener erupciones en su rostro y una gran cantidad vómitos. Los médicos no podían averiguar lo que le ocurría a la bebé y por eso tomaron la decisión de realizarle una cirugía de investigación para descubrir qué había pasado.

Los daños cerebrales del bebé tras intoxicarse con el juguete

Los padres le habían comprado a su hija mayor unas pequeñas bolitas de gel empleadas de forma habitual para fomentar el juego a los niños. La característica principal de este tipo de elemento lúdico es que cuando se colocan en el agua estas aumentan de tamaño. Sin embargo, los padres no dejaban que su pequeña bebé tomara esas bolitas de gel. Pero fue lo que le encontraron en su estómago. «Ni siquiera sabíamos que se había tragado cuentas antes de que se las sacaran».

El juguete y el comunicado de la madre

Cuando el médico le operó y le quito estas bolitas de su estómago el bebé empezó a tener una recuperación clara. Sin embargo, tiempo después los padres conocieron la noticia de que su hija había desarrollado encefalopatía cerebral tóxica. “Una parte de nuestra hija murió, tenía una lesión cerebral», dijo Ashley. Ahora su madre ha creado un sitio web dedicado a informar a otros padres. «¡Las perlas de agua no deben ser juguetes! ¡No deben comercializarse para niños!. A pesar de que las perlas de agua se comercializan como no tóxicas, aprendimos que el término no tóxico es sorprendentemente no regulado», explica la madre.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: juguetesreino unido

Más leídos

El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

';