La modelo de origen alemán Jessica Leidolph, se dio a conocer en el mundo debido al ataque que recibió por parte de un leopardo, mientras realizaba una sesión de fotos para un calendario donde posaba con el felino.
Todo comenzó el pasado verano, cuando Jessica estaba acompañada del leopardo Troya en un santuario para animales salvajes de exhibición ubicado en la ciudad alemana de Nebra. Cuando sin esperarlo el animal se abalanzó sobre ella y le desfiguró la cara.
La finalidad de la sesión de fotos, era recaudar fondos para ayudar a los felinos que procedían de zoos y circos del país. Ya que la joven de 36 años además de ser modelo y fisioterapeuta, es activista de los derechos y el bienestar de los animales.
Troya clavó sus grandes garras en la cara de Leidolph, lo que provocó que su arteria carótida fuera seccionada, y se le tuviera que poner tres placas de metal en el lado derecho de su cara. A pesar de ello y debido al gran cariño que siente hacia el reino animal, la modelo pidió que el leopardo no fuera sacrificado por ello, ya que según su opinión tan solo siguió su instinto.
Una decisión que las autoridades respetaron, por lo que el animal continúa a día de hoy vivo. Además la alemana decidió que el calendario para el 2022 se lanzara como estaba previsto y que justo en el mes donde ocurrió el incidente. Se publicara la imagen captada por el fotógrafo que realizó la sesión, y en la que pudo captar el momento en el que Troya se abalanza sobre ella.
Los fondos que se consigan recaudar, serán destinados a cuidar animales que se encuentran en ese refugio privado.
Por su parte Jessica, ha asegurado que ella continuará su labor de hacerse fotos y vender calendarios de este tipo como lo lleva haciendo desde hace varios años, para poder ayudar en lo posible a todos los animales.
LEA TAMBIÉN:
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.