Temas cubiertos
Ikea se despide de Angela Merkel con un curioso anuncio publicado en la prensa alemana.
Angela Merkel, la cancillera alemana, es desde este miércoles 8 de diciembre, la última. Después de 16 años gobernando el país germano se despide de la presidencia.
En las últimas semanas, han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido la canciller. A esta despedida se ha sumado la empresa sueca Ikea. Esta ha publicado un curioso anuncio en las principales cabeceras de prensa alemanas. De forma rápida se ha convertido en viral gracias a las redes sociales como Twitter y Facebook.
En el anuncio se puede ver a una persona con el aspecto de Angela Merkel sentada en un sillón, junto a la frase «por fin en casa».
Este anuncio llega después de que la canciller dijera que no tienen ningún plan de cara al futuro y que le gustaría levantarse más tarde, descansar y leer más.
Este miércoles 8 de diciembre la alemana recibió una tremenda ovación y el socialdemócrata Olaf Scholz ha sido elegido como canciller federal por el Parlamento alemán. Además, de su partido, sus futuros aliados de gobierno, los Verdes y el Partido Liberal le apoyaron.
El nuevo gobierno, un tripartito inédito a escala federal, será el más igualado respecto a escaños de la historia de Alemania. Esto es que sus 16 ministerios estarán ocupados por mujeres.
Los alemanes se han despertado este miércoles 8 de diciembre con el anuncio de la despedida de Merkel y con el de Ikea. Los alemanes han comparado sus periódicos y han encontrado un anuncio en papel que les ha impresionado, pues todo apuntaba a que la canciller alemana estaba en un anuncio de Ikea. Se trata de un anuncio de la famosa marca sueca de decoración y muebles del hogar. El lema, “por fin en casa”, en clara alusión a su retirada, ha hecho esbozar una sonrisa a miles de alemanes que han querido compartirlo por las redes sociales y se ha vuelto viral en pocos minutos.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.