Temas cubiertos
Muere el líder de los antivacunas de Austria después de contagiarse de covid y negarse al tratamiento de los médicos, y en cambio beber infusiones de cloro.
Johann Biacsics, de 65 años, era uno de los líderes del movimiento antivacunas austríaco.
Fue a principios de noviembre cuando se contagió de covid. No consta que tuviera ninguna patología previa ni ninguna pauta de vacunación.
Su familia se vio obligada a trasladarlo a un hospital de Viena, ya que el hombre comenzó a experimentar graves dificultades respiratorias.
Biacsics llegó a asegurar que poseía información privilegiada que confirmaba que dos de cada tres ingresados en cuidados intensivos estaban vacunados.
Mientras estuvo ingresado en el hospital, se negó a recibir los tratamientos que los médicos le ofrecían. De hecho, cuando se sintió un poco mejor, convencido de que ya no era portador del virus y obviando que aún daba positivo en los test de control, decidió solicitar el alta voluntaria. Su intención era irse a casa y probar el método que él mismo había recomendado a través de su canal de YouTube y de sus redes sociales.
El tratamiento de enema a base de dióxido de cloro, comúnmente conocido como lejía, recibe el nombre de «Solución Mineral Maestra».
El consumo de esta sustancia puede provocar efectos adversos graves que incluyen insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, presión arterial baja potencialmente mortal causada por deshidratación, insuficiencia hepática aguda, recuentos bajos de células sanguíneas, además de vómitos y diarrea intensa. Se desconoce si algo de esto tuvo que ver en la muerte del líder antivacunas.
La familia del líder antivacunas ha comenzado una campaña en redes sociales donde indican que «oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad». Además, acusan a los médicos de haberlo asesinado.
Los seguidores han llenado su muro de Facebook con mensajes donde denuncian que Johann Biacsics habría sido envenenado. Mientras, su hijo, ha iniciado una campaña para recaudar fondos y denunciar a los medios de comunicación que hayan publicado «noticias falsas» relacionadas con su familia.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.