Temas cubiertos
Joaquín Nahuel Escobar se ganó el corazón de todos vendiendo sus pasteles para poder pagarse una compleja operación en Estados Unidos. El éxito del pastelero de 10 años le permitió llegar a su objetivo y juntó el dinero para viajar realizar la intervención y seguir con su recuperación.
Se trata un niño de 10 años de edad y vive en General Rodríguez, en la provincia argentina de Buenos Aires. Se hizo popular en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, @joaquinn5084, cuando lanzó su emprendimiento pastelero llamado «Delicias J.N».
Cuenta con más de 220 mil seguidores en Instagram y 180 mil en Twitter
En 2019, Joaquín Nahuel sufrió un grave accidente doméstico que le quemó el 25% de su cuerpo. Se quedó en casa jugando con su hermano, dos años mayor que él. Había unas brasas aún encendidas de un asado que horas antes había hecho la familia. A modo de ‘juego’, Joaquín encontró una botella de alcohol, se roció él mismo y a su hermano el contenido líquido y lo vertió también en la parrilla, lo que le ocasionó graves quemaduras en el cuerpo.
Según indicaron los médicos a la familia, el pequeño necesitará de una cirugía, en la que le insertarán cuatro expansores debajo de la piel, con valor de 500 dólares cada uno.
Su familia había organizado varios sorteos para recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía para mejorar las condiciones de vida del niño, tras haber sufrido el accidente doméstico. Los propios seguidores pidieron su CBU para acercarle donaciones.
El niño ha recibido apoyo por parte de los jugadores de Boca Juniors, su equipo favorito, quienes le han comprado pasteles. Joaquín incluso estuvo con parte del plantel y visitó La Bombonera, el famoso estadio del club argentino.
“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junté la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió.
“A los dos meses empezó a hacer bizcochuelos de nuevo. Por algo Dios decidió darle una segunda oportunidad”, mencionó con amor su madre Raquel.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.