61 personas se quedaron atrapadas en un local de Reino Unido después de un concierto tributo a la banda de música Oasis, por la nieve que cayó el viernes.
El pasado viernes por la noche se celebraba un concierto de Noasis, una banda que toca canciones de Oasis como tributo y entre las personas alojadas en la hospedería y las que acudieron, además del personal, había 61 personas.
Ninguna pudo salir de allí.
El local en el que estuvieron atrapados está en Yorkshire y se llama Tan Hill Inn. Se trata de una posada histórica que data del siglo XVII y la taberna más alta de Gran Bretaña a 528 metros sobre el nivel del mar.
Todo ocurrió la noche del viernes en el pub cuando una tormenta de nieve dejó a los clientes encerrados en el lugar. La caída de cables eléctricos y una cantidad alta de vehículos hicieron imposible la llegada de un quitanieves.
La tormenta Arwen llevó de forma repentina tanta nieve que acabaron por cortarse las vías de comunicación por carretera. La nieve llegó incluso a cubrir las ventanas de la planta baja, por lo que nadie puedo irse de allí hasta tres días después, cuando las quitanieves consiguieron despejar el camino.
La gerente del local, Nicola Townsend, explicó a los medios locales que al acabar la aventura todos estaban de buen humor y que algunas personas no querían irse.
Y es que el personal había organizado actividades para mantener a la gente entretenida, incluido un trivial y juegos de mesa, karaoke y conciertos de la banda, que siguió tocando para amenizar el ambiente, mientras que en el salón principal se montó un campamento para alojar a quienes no cabían en las habitaciones.
«La gente ha estado dispuesta a compartir habitaciones, tenemos gente en los sofás y en el suelo», dijo Townsend. Además, los clientes habían ayudado a lavar, limpiar las mesas y recoger vasos, y los miembros de la banda tributo a Oasis habían sacado sus guitarras para tocar.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.