Temas cubiertos
Varios muertos y un centenar de heridos a causa de un temporal de viento en Estambul, Turquía.
«Cuatro personas, entre las cuales un extranjero, perdieron la vida y 19 de nuestros conciudadanos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad».
Esa ha sido la explicación en un comunicado del Gobierno de Estambul. Los datos los extrajo de un balance de la agencia oficial para la gestión de las catástrofes naturales.
En un las imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver a dos hombres y un cochecito de bebé bajo los restos de la estructura de un inmueble hecha.
El incidente ha tenido lugar en el distrito de Esenyurt, ubicado al oeste de Estambul.
Una mujer resultó muerta en otro barrio también del oeste de la ciudad. Su fallecimiento tuvo lugar tras ser golpeada por una viga desprendida del techo de su casa. Por su parte, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dio sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, solicitó prudencia a sus ciudadanos ante el riesgo de accidentes similares o la «caída de árboles o postes». Estas violentas consecuencias están causadas por vientos de una velocidad de hasta 130 km/h.
Además, el temporal de vientos obligó a desviar el tráfico a otras ciudades, como Ankara y Esmirna. Por su parte, varios vuelos de aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto de Estambul han sido reconducidos. Al mismo tiempo, las autoridades suspendieron el tráfico marítimo en el Bósforo. Allí, el temporal de fuertes vientos generó olas de hasta tres metros.
El Instituto de Meteorología de Turquía ha registrado ráfagas de viento de entre 70 y 130 kilómetros por hora. Estas han afectado el tráfico marítimo en Estambul y han destrozado decenas de tejados y árboles en otras ciudades.
En el barrio de Esenyurt, en el lado europeo de la urbe, dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas al caerles encima un trozo de tejado de un edificio.
En Antalya, ubicado en la costa mediterránea, varios sótanos han quedado inundados al caer 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Además, 14 trabajadores fueron rescatados por los bomberos de un almacén donde habían quedado atrapados.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.