La Unión Europea propone un límite de tiempo de nueve meses de validez de las vacunas contra la COVID-19, para viajar a los países del bloque.
Temas cubiertos
La Unión Europea propone un límite de tiempo de nueve meses de validez de cualquier vacuna contra la COVID-19, para viajar a los países del bloque.
Validez de la vacuna tendrá de nueve meses
La Unión Europea quiere que la validez de la vacuna contra el coronavirus acabe a las nueve meses.
Dará prioridad a los viajeros recién vacunados. Se trata de medida puede reforzar los argumentos a favor de las vacunas de refuerzo.
También pide que los países reabran sus fronteras a partir del 10 de enero a todos aquellos que hayan usado vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
Según publica Bloomberga, la Comisión Europea (CE) quiere que los Estados miembros sigan acogiendo a todos los viajeros vacunados con las vacunas aprobadas por el bloque.
Se espera que las propuestas, que también cubren los viajes desde fuera de la UE, se anuncien este mismo jueves.
Viajar en Europa
La UE tiene previsto suprimir su lista blanca de países desde los que se permite viajar a todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, a partir del 1 de marzo.
A partir de ese día, los viajeros vacunados y recuperados con un certificado digital Covid de la UE, o un pase equivalente, podrán entrar en el bloque. La normativa permitiría a los niños y adolescentes de entre 6 y 17 años viajar con una prueba PCR negativa.
La próxima ola de coronavirus está afectando gravemente a algunos países de Europa. Austria decretó un confinamiento para los no vacunados, y hoy comenzó el confinamiento en Eslovaquia ante el aumento de contagios por coronavirus.
Los países de la UE están luchando para contrarrestar la sexta ola de la pandemia con diversos grados de restricciones, en un contexto de tasas de vacunación desiguales.
Alemania está considerando vacunas obligatorias para algunos grupos vulnerables, Italia ha impuesto límites para las personas no vacunadas y Dinamarca estudia obligar a usar mascarilla en el transporte público. Austria ha sido el país que ha impuesto restricciones más duras, desde el pasado lunes hay un confinamiento total que podría durar hasta 20 días.