Temas cubiertos
En la madrugada de este pasado martes tuvo lugar un accidente de autobús en Bulgaria y al incendiarse sus pasajeros no pudieron escapar y fallecieron 45 personas, entre ellas 13 niños.
Las víctimas del incendio podrían proceder de Macedonia del Norte, ya que las placas de matriculación del autobús eran macedonias. La policía indicó que, de los conductores, solo dos son macedonios y el resto albaneses.
El primer ministro interino de Bulgaria afirma que lo único claro hasta el momento es que el autobús estaba matriculado en Macedonia.
A bordo viajaban 12 menores y entre ellos 5 niños de corta edad. El autobús cubría el trayecto entre Estambul y Skopie, la capital de Macedonia. Todos los menores han resultado fallecidos en el accidente.
Los supervivientes están traumatizados ya que han perdido a su familia, a sus hijos y debieron saltar por las ventanas para salvarse, afirma Maya Arguirova, responsable del centro de grandes quemados a donde fueron trasladados los heridos.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada hora española, en una autopista cerca de un municipio al sur de Sofía y solo siete pasajeros pudieron ser rescatados y evacuados a un hospital de la capital. Se trata de dos mujeres y cinco hombres.
El autocar chocó por causas desconocidas hasta ahora contra el guardarraíl de seguridad. La autopista estaba en perfectas condiciones ya que había sido restaurada hace poco gracias a los fondos de ayuda de la Unión Europea.
El conductor murió a consecuencia del golpe y por eso nadie pudo abrir las puertas para que los pasajeros pudieran abandonar el autobús.
Zoran Zaev, primer ministro de Macedonia del Norte considera el accidente como: “una gran tragedia”. De los supervivientes.
No se teme por la vida de las 7 personas que han logrado sobrevivir al desgraciado accidente escapando a través de las ventanas, entre ellas hay un joven de 17 años.
Según parece, el grupo regresaba a la capital de macedonia tras un viaje de vacaciones de fin de semana a la ciudad turca de Estambul y fueron 4 los autobuses fletados por una empresa turística de Macedonia del Norte. Poco antes del accidente, los autobuses habían parado a descansar en una gasolinera.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.