Aleta en Holanda, Países Bajos, por la venta de un kit para contagiarse de covid-19 deliberadamente. Cuesta 33 euros y se vende por internet.
Varias son las ciudades y países que se manifiestan en contra de las medidas impuestas por los gobiernos para frenar los contagios de coronavirus.
Pero son otras muchas personas las que buscan infectarse deliberadamente del covid en Países Bajos con un kit de contagio que se vende online. El objetivo, dicen, es conseguir el certificado covid.
La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos pide a los jóvenes que «no se infecten deliberadamente con el coronavirus» para mantener el pase covid, tras conocerse los planes del Gobierno neerlandés de excluir a los no vacunados de este certificado.
«Es peligroso infectarse intencionadamente con el coronavirus. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente», subraya la IGJ.
Una página web empezó el jueves a ofrecer un paquete por 33,50 euros, que incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio.
Esta advertencia llega después de la aparición de «organizaciones que conscientemente quieren propagar más el virus», dice la inspección, en alusión a grupos en línea que ofrecen la posibilidad de contagiarse para ser considerados «recuperados de covid» y obtener así el pase covid, que solo será válido para estos y los vacunados si el Parlamento aprueba los planes del Gobierno.
«Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus», lamentó Marina Eckenhausen, inspectora general.
Según alertó, el riesgo ya no solo está en la posibilidad de desarrollar covid grave al no estar vacunado, sino que «puedes infectar a otros, quienes a su vez pueden enfermar gravemente», por lo que se pone en riesgo su vida, así que «cualquiera que se infecte deliberadamente pone en peligro la salud pública», sentenció la IGJ.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.