Temas cubiertos
Un coche provoca un atropello a decenas de personas que participaban en un desfile navideño que se celebraba este domingo en la ciudad Waukesha, en el estado de Wisconsin (EEUU).
El conductor de una camioneta atravesó la barrera policial y embistió un desfile navideño el domingo en una ciudad de Wisconsin.
Atropelló a su paso a más de 20 adultos y niños en una horripilante escena captada en la transmisión municipal en vivo y en los teléfonos de varios testigos.
Dan Phillips, jefe de policía de este municipio y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, comparecieron ante la prensa para confirmar el número de heridos.
Aunque están buscando a un sospechoso, aseguraron que no hay más amenazas y la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.
Los hechos ocurrieron a las 16.39 hora local (22.39 GMT), cuando el citado vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.
Según las primeras informaciones del jefe de policía de la ciudad de Waukesha, Dan Thompson, «algunas» personas murieron.
«En este momento podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de 40 están heridas», publicó el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que advirtió que estas cifras «pueden cambiar» a medida que recopilen más información.
El jefe de policía informó que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo, y se ha detenido a su conductor. No dio indicios sobre un motivo.
El jefe de bomberos, Steven Howard, dijo que 11 adultos y 12 niños resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales por miembros de su departamento.
El Milwaukee Dancing Grannies, uno de los equipos participantes en el desfile, publicó en su página de Facebook que “miembros del grupo y voluntarios fueron golpeados y esperamos noticias sobre su estado”.
Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile, que había comenzado hacia 20 minutos.
Conforme la camioneta se abría paso entre las barricadas, un policía de Waukesha realizó algunos disparos en un intento por detener el vehículo, dijo Thompson. Ninguno de los transeúntes resultó herido, y el funcionario indicó que desconocía si el conductor recibió algún impacto de bala.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.