Temas cubiertos
Según datos del Instituto Roberto Koch (RKI) de virología que fueron actualizados el miércoles, Alemania ha vuelto a batir su propio récord de contagios por Covid en un día con 65.371 casos.
Las autoridades alemanas han verificado estos nuevos datos y crece la preocupación por el aumento de las hospitalizaciones. Este lunes se reportaron 1.333 por coronavirus y un aumento en una semana de 4,86 por cada 100.000 habitantes.
Este mismo lunes la ocupación en ucis estaba en 3.190 pacientes, lo que corresponde al 14,4% de las camas disponibles en dichas unidades para la población adulta.
Nadie esperaba que se superase la cifra de 50.000 contagiados por Covid en Alemania en un día y las autoridades alemanas muestran su preocupación por el aumento de los ingresos hospitalarios que pueden producir un auténtico colapso sanitario
El Gobierno federal y los estados federados se reúnen para abordar esta nueva crisis y tomar medidas que permitan frenar este aumento descontrolados de casos en todo el territorio.
Hay que recordar que uno de los problemas para que se haya producido dicha situación, estriba en el hecho de que solamente el 70,2% de la población alemana está vacunada contra el Covid y únicamente el 67,7% tiene la pauta completa.
Se espera que se tomen hoy mismo nuevas medidas que supongan poner freno al aumento desmesurado de contagios y para ello la canciller en funciones Angela Merkel se reunirá hoy con los estados federados. Reunión que ella ha criticado que no se haya producido mucho antes de llegar a este nuevo récord de contagios diarios por Covid.
Los partidos socialdemócratas, verdes y liberales, que negocian el futuro gobierno de coalición, no acaban de ponerse de acuerdo y buscan que la situación epidémica a nivel nacional deje de ser la base que permita introducir nuevas medidas anti pandemia, que ya han creado manifestaciones de protesta.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.