Temas cubiertos
Decathlon ha suspendido la venta de canoas en sus tiendas y franquicias de Calais, al norte de Francia, para evitar que los inmigrantes las usen para llegar a UK.
Los inmigrantes no podrán usar las canoas de Decathlon de Calais para cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Reino Unido.
Los medios franceses han informado que «La compra de canoas ya no será posible en las tiendas Decathlon de Calais y Grande-Synthe, debido al contexto actual».
Los objetos no se estaban usando para su cometido deportivo, si no «para cruzar el Canal». En estos casos, las vidas de las personas «estaban en peligro».
La decisión de Decathlon llega un día después de que cientos de personas cruzaran el Canal de la Mancha para llegar a las costas de Reino Unido.
Un total de 272 personas que se encontraban a la deriva en pequeñas embarcaciones fueron rescatadas y también hubo múltiples desembarcos a lo largo del litoral de Kent.
La semana pasada, los medios informaban de la desaparición de tres migrantes tras intentar el cruce; poco después aparecían dos canoas a la deriva cerca de Calais, y dos cadáveres fueron rescatados del agua.
La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte también informó que, hasta finales del mes de agosto, más de 15 mil personas intentaron cruzar el Canal de la Mancha, una cifra superior a la del año 2020, que fue 9.500 siempre según estas autoridades.
Según la multinacional francesa de artículos y ropa deportiva, los encargados de tienda de la zona fueron quienes alertaron a la empresa de que las embarcaciones en venta, en especial los kayak, podían ser usadas por los migrantes en el intento de cruzar el Canal de la Mancha.
El aumento de la presión migratoria de personas que cruzan desde Francia a Inglaterra en las últimas semanas ha provocado un pico en las tensiones entre París y Londres esta semana. El pasado miércoles, un millar de personas , según las autoridades británicas- cruzaron el canal, algo que el Gobierno de Boris Johnson definió de «inaceptable».
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.