Un taxista evita un atentado terrorista en Liverpool, Inglaterra, porque encerró al terrorista en su vehículo. El coche explotó lejos de la Catedral.
Temas cubiertos
El taxista que evitó un atentado terrorista en Liverpool, Inglaterra, porque encerró al terrorista en su vehículo se llama David Perry. El coche explotó lejos de su objetivo, la Catedral.
Evitó una explosión
David Perry, taxista en Inglaterra, recogió a un hombre para llevarlo a la catedral de Liverpool, donde en ese momento 1.200 personas se habían reunido para honrar a los soldados caídos en el Día Nacional del Recuerdo.
En ese día se homenajean a las víctimas británicas de las guerras, incluidas las de Afganistán e Irak.
En el camino, el taxista vio algo raro en su comportamiento, por lo que le encerró en el coche y evitó así un atentado que habría causado cientos de muertos.
As we see, David Perry didn’t manage to get out of the taxi before the bomb went off. He had the bomber trapped in the back and is very lucky to be alive. A true hero who’s actions surely saved many on Remembrance Sunday. #LiverpoolWomens #Liverpool #DavidPerry #DavePerry pic.twitter.com/udJBVSQdLR
— RoyHBT (@RoyHBT) November 15, 2021
David Perry se dio cuenta de que algo iba mal
Las autoridades siguen investigando qué pasó realmente, pero este lunes la policía de Liverpool ha determinado que se trata de “un incidente terrorista”. Mientras tanto, la prensa británica habla del taxista y de su intuición en el momento de los hechos.
Al parecer, David Perry se percató de que el pasajero tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y de que estaba jugando con ella. Este indicio fue determinante para que el conductor saliera rápidamente del vehículo y cerrara la puerta en el instante de la explosión.
This is Liverpool taxi driver David Perry who locked a Remembrance Sunday terrorist in his cab seconds before the bomber detonated an explosive device right outside a maternity hospital. David’s actions almost certainly saved many lives. He is an absolute hero. 👏👏👏👏 pic.twitter.com/qjHzGMxIUT
— Piers Morgan (@piersmorgan) November 15, 2021
En el momento de la detonación, el vehículo se encontraba llegando a la puerta del Hospital de Mujeres de Liverpool, muy cerca de la catedral de la ciudad.
Un único fallecido
En la atentado murió el viajero, si bien el taxista logró salvar la vida de forma casi milagrosa durante una explosión que envolvió al vehículo en una bola de fuego, según cuentan algunos medios británicos.
Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y le llevó hasta el Hospital de Mujeres, donde se produjo una explosión.
Investigación abierta
Russ Jackson, jefe de Policía Antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, dijo que la explosión fue causada por «la ignición de un dispositivo explosivo» que fue introducido en el vehículo por un pasajero. Jackson añadió que «las investigaciones ahora continuarán buscando comprender cómo se construyó el dispositivo, la motivación del incidente y si alguien más estuvo involucrado en él».
El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido es «sustancial», y se encuentra en el nivel medio en una escala de cinco puntos, lo que significa que es probable que se produzca un ataque.