Temas cubiertos
Una anciana de 82 años en Tampa, Florida sufrió el robo de más de 700.000 dólares (más de 600.000 euros), víctima de una ‘estafa de abuelos’. Se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades policiales.
El modus operandi de los estafadores fue acosar a la mujer durante todo el verano de 2021 diciéndole que su nieta se encontraba en problemas legales y, por lo tanto, necesitaba dinero.
Fue así como consiguieron que la mujer retirara dinero de su cuenta bancaria y se lo entregara a los timadores.
Los investigadores del sheriff de Hillsborough han pedido registros sobre las recogidas efectuadas en el edificio de la anciana.
Piden, por lo tanto, el nombre del titular de la cuenta de Uber o el historial de los retiros de dinero. Uber se ha mostrado abierto a la colaboración según dijo una portavoz de la empresa este miércoles.
Las investigaciones se basan en averiguar si los viajes pagados en la aplicación de Uber estaban destinados a que los mensajeros fueran a la casa de la mujer a por el dinero. El sheriff ha creado un secreto de sumario para no entorpecer la investigación.
Los estafadores llamaron a la abuela por teléfono fingiendo ser su nieta. Dijeron que había tenido un accidente de coche y que se encontraba en la cárcel, confirman los registros judiciales. Uno de los estafadores se puso al teléfono y dijo ser el abogado de la nieta. De esta manera, los delincuentes consiguieron que la mujer retirase dinero trece veces de las sucursales de BB&T.
La táctica para llevar a cabo la estafa sin problemas, los timadores instaron a la abuela a decirle a los trabajadores del banco que los retiros de sumas tan grandes de dinero se llevaban a cabo para realizar mejoras en la casa.
El abogado defensor de la anciana demandó al banco Truist Bank en septiembre de 2021. Considera que es un error garrafal permitir que una mujer retirara sumas de dinero tan descomunales sin ningún tipo de sospecha.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.