El burdel «Funpalast» de Viena ha decidido repartir vales entre sus clientes por valor de 40 euros a cualquier persona mayor de 18 años que acepte vacunarse en su clínica.
Esta oferta tiene lugar todos los lunes de 16 a 22 horas, y se produce después de que el gobierno austriaco prohibiera a partir de este lunes el acceso a ciertos espacios públicos, como restaurantes, hoteles y cafés, a los clientes no vacunados.
La llamada «regla 2G» se introdujo en respuesta a un aumento de los casos de covid-19, y servirá como «incentivo para que la gente vaya a vacunarse», dijo el jefe del gobierno austriaco, Alexander Schallenberg.
«La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro gobierno a que la gente se vacune», declaró el martes a CNN el propietario de Funpalast, Christoph Lielacher, que ha perdido cerca del 40% de clientes por la covid.
«El negocio no es tan bueno porque mucha gente no viene por miedo al coronavirus, y tenemos muchas normas del gobierno. Tenemos la norma 2G, por lo que no se puede entrar en cualquier pub o en cualquier restaurante o bar», dijo.
Lielacher explicó a CNN que la clínica de vacunas de Funpalast es como cualquier otra clínica y que cuenta con un médico que explica a los clientes los riesgos antes de que se vacunen.
La oferta de vales está siendo muy popular. La clínica repartió 149 vacunas el lunes y todos los pacientes aceptaron un vale, dijo Lielacher.
Los hombres que se vacunen tienen acceso gratis al burdel de Austria, pero pagando el sexo
Los clientes masculinos tienen acceso gratuito al burdel. En el caso de las mujeres no se les permite la entrada, por lo que se les ofrece un vale para el club de fitness cercano, «para que todo el mundo pueda venir», añadió Lielacher. Los vales no incluyen el sexo con las prostitutas que trabajan allí: «También se puede tener sexo, pero el sexo hay que pagarlo». Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 63,77% de la población austriaca está vacunada contra el covid-19 hasta ahora.
Existe una real preocupación por el aumento de los contagios en Europa por parte de la OMS. Incluso se habla de la posibilidad de medio millón de muertos más.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.