Temas cubiertos
Singapur ha decidido que cobrará los gastos médicos a los pacientes no vacunados. Aunque cuenta ya con el 85% de su población vacunada, este es un umbral que debería ser suficiente para conseguir la inmunidad de rebaño.
Singapur cobrará las facturas hospitalarias a todos aquellos pacientes que no tengan la vacuna anti covid. La decisión responde al cansancio del gobierno que no logra controlar al coronavirus. Al comienzo de la pandemia surtieron efectos los confinamientos y las cuarentenas, así como los rastreos.
De hecho, llamó la atención su estrategia de tolerancia cero y sin embargo, ahora la ciudad-estado padece un repunte de contagios y fallecidos. El gobierno ha decidido recuperar su pulso financiero mediante el cobro a los no vacunados, que son una minoría.
El Ministerio de Salud ha comunicado que el tratamiento médico gratuito a los enfermos de coronavirus dejará de cubrir a los no vacunados. El texto alude a los “no vacunados por decisión propia”, eliminando a los menores de 12 años y a los liberados por prescripción médica. Tampoco aplicarán la resolución a aquellas personas que hayan recibido ya una dosis si reciben la segunda en un corto periodo de tiempo.
Singapur tiene ya con el 85% de su población vacunada. Este es un umbral que debería bastar para la inmunidad de rebaño. Sin embargo, ese 15% restante “supone la gran mayoría de los que requieren cuidados intensivos y una contribución desproporcionada al estrés de nuestros recursos sanitarios”, explica el Ministerio. Donde no llegaron las apelaciones a la solidaridad grupal se espera que lleguen las amenazas al bolsillo porque la sanidad en Singapur no es barata. El Gobierno cubría hasta ahora a todos los nacionales, los extranjeros con residencia permanente y los que cuentan con un visado de larga duración.
Los datos que emitieron hace dos semanas desvelaron el fallo que sufre Singapur en la lucha contra el coronavirus. Los ancianos sin vacunar, apenas el 1,5% de la población, habían concentrado las dos terceras partes de muertes e ingresos en la UCI en los 28 días anteriores.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.