Después de año y medio cerradas, Estados Unidos ha reabierto sus fronteras a los viajeros que lleven inoculadas las siguientes vacunas contra el coronavirus.
EEUU ha reabierto sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la covid-19.
Pone fin así al cierre en vigor decretado en marzo de 2020.
A partir de hoy lunes 8 de noviembre, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.
También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.
Estados Unidos ha publicado un listado de las vacunas que son necesarias para traspasar sus fronteras.
Aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca. Las aceptadas hasta ahora son Janssen, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac (CoronaVac), Sinopharm y Covishield.
La vacuna Covaxin, fabricada por los laboratorios Bharat Biotech, en la India, es la última vacuna que recientemente obtuvo el visto bueno la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.
La rusa Sputnik V y la china CanSino, que no han sido aceptadas por la OMS, no servirán para entrar en el país norteamericano.
La CDC considera que una persona está plenamente vacunada 14 días después que haya recibido dos dosis de cualquier combinación «mezclada» de vacunas aceptadas contra la covid-19, administradas con al menos 17 días de pausa.
Estados Unidos ha logrado el 70% de su población adulta completamente vacunada, y ya está administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años. La semana pasada comenzó la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.